22 abr 2008

Detalles de "Madre e Hijo" y un poco de historia




No expuse en las primeras dos muestras de Santamotoneta. Me estaba yendo de viaje y no quería improvisar.
Para esta tercera muestra del grupo, nos juntamos varias veces hasta que disparó para el lado del consumismo. de las cosas a las que en algún momento de nuestra vida le dimos mucho valor. Algo que, como en mi caso, mi hijo me pedía de regalo con mucha ilusión para su cumpleaños o para las fiestas: un discman, power rangers, juguetes varios. También pensé en las cosas que yo misma me regalé: perfumes cosméticos. Regalos que me han hecho, relojes, por ejemplo. Mi padre siempre me regaló relojes aunque una y otra vez yo le decía que no uso .. Empecé a hurgar por los cajones de los recuerdos, y allí me encontré, con los "restos" de aquellos deseos.Así empecé con un "casting" buscando y haciendo un viaje hacia el pasado.
Papá Noel, estuvo a la cabeza.
Cuántas navidades habré corrido, buscando llegar al corazón de mi hijo con algún regalo que él ansiaba. Cómo llegamos a veces a creer que si no hacemos tal o cual regalo decepcionaremos profundamente a nuestro homenajeado?
Tomé un período de mi historia, los '90, elegí objetos suntuarios representativos de ese período y fui ensamblandolos en este totem, un elemento que se ha utilizado en diferentes culturas como elemento de adoración y lo pinté de dorado porque es la capa obligada de aquellas cosas que pretenden ser valiosas.

No hay comentarios: